domingo, 31 de julio de 2011

Propuestas


Frente a esta situación, se puso en marcha la Política de Seguridad Democrática (PDSD) como línea rectora de todas las actividades concernientes a la seguridad y la defensa nacional: “Gracias a la ejecución de esta política, el país ha tenido cambios en dos aspectos fundamentales.
Por una parte, se materializó la recuperación efectiva de entes territoriales, que por años estuvieron bajo la influencia de los grupos armados irregulares. Por otra, y como consecuencia de la creciente presencia institucional, se recuperó y afianzó la confianza de los ciudadanos y ciudadanas en la capacidad del Estado de garantizar su seguridad y el respeto a sus derechos humanos”4.
Además de la expedición de la ley 387 de 1997, el Gobierno Nacional ha desarrollado una serie de instrumentos de política estatal para hacer frente a la problemática del desplazamiento, los cuales se materializan con la emisión de varios decretos, entre ellos, el 250 de 2005, actual Plan Nacional de Atención Integral a la población Desplazada.

Propuesta: El gobierno debería ampliar el cubrimiento de esa ayuda humanitaria y reestructurándola haciendo énfasis y tomando como punto importante la reintegración del desplazado al campo, ofreciéndole garantías y seguridad, a demás de un apoyo que le permita reiniciar su vida productiva.

En el marco del conflicto armado interno en Colombia se presenta el mayor número de personas desplazadas. Durante las dos últimas décadas, el flujo de desplazados por la violencia ha correspondido a variaciones en las dinámicas militares y políticas de la sociedad colombiana. El desplazamiento forzado obedece, pues, a la implementación de estrategias para combatir la insurgencia y controlar la sociedad civil por parte de las fuerzas militares, así como a la acción directa o indirecta de actores armados como las guerrillas y los grupos paramilitares y de autodefensa. Entre las razones más frecuentes que promueven los altos porcentajes de desplazamiento aparecen las amenazas, torturas,
masacres, desapariciones forzadas, destrucción de viviendas, así como los atentados,
homicidios, bombardeos, desalojos, reclutamientos forzosos, secuestros, abusos
sexuales y las consecuencias de los operativos antinarcóticos.

Propuesta: - El gobierno Colombiano debe implementar o establecer verdaderas políticas sociales que respalden y apoyen en forma integral a las personas que son azotadas por este fenómeno, aliviando sus necesidades en un cien por ciento.

-       La seguridad en zonas donde se encuentre grupos campesinados se debe aumentar para que grupos al margen de la ley no lleguen a estos territorios y aterroricen a estas personas y las obliguen a abandonar sus hogares y sus tierras.
El desplazamiento ha llevado a la sobrepoblación de las grandes ciudades generando indigencia, inseguridad y muerte de estas, ya que ellos llegan a las ciudades solamente con lo que llevan puesto y sin nada pasa subsistir, pero al  contrario llegan con sus hijos que la mayoría de veces son muy pequeños y sin otra alternativa les toca recurrir a la delincuencia e indigencia para no dejarlos morir.
Propuesta
: EL gobierno debe realizar diálogos y acuerdos con los diferentes grupos guerrilleros donde los incentivasen a desmovilizarse y ofreciéndoles empleo y algunos otros recursos. También donde se acuerde unos parámetros que no permitan ejercer actividades militares en ciertos territorios para de esta manera no afectar a los campesinos que viven cerca a sus zonas de despliegue.

2 comentarios:

  1. Otras propuestas: En el marco del conflicto armado interno en Colombia se presenta el mayor número de personas desplazadas. Durante las dos últimas décadas, el flujo de desplazados por la violencia ha correspondido a variaciones en las dinámicas militares y políticas de la sociedad colombiana. El desplazamiento forzado obedece, pues, a la implementación de estrategias para combatir la insurgencia y controlar la sociedad civil por parte de las fuerzas militares, así como a la acción directa o indirecta de actores armados como las guerrillas y los grupos paramilitares y de autodefensa. Entre las razones más frecuentes que promueven los altos porcentajes de desplazamiento aparecen las amenazas, torturas,
    masacres, desapariciones forzadas, destrucción de viviendas, así como los atentados,
    homicidios, bombardeos, desalojos, reclutamientos forzosos, secuestros, abusos
    sexuales y las consecuencias de los operativos antinarcóticos.

    Propuesta: - El gobierno Colombiano debe implementar o establecer verdaderas políticas sociales que respalden y apoyen en forma integral a las personas que son azotadas por este fenómeno, aliviando sus necesidades en un cien por ciento.

    - La seguridad en zonas donde se encuentre grupos campesinados se debe aumentar para que grupos al margen de la ley no lleguen a estos territorios y aterroricen a estas personas y las obliguen a abandonar sus hogares y sus tierras.
    El desplazamiento ha llevado a la sobrepoblación de las grandes ciudades generando indigencia, inseguridad y muerte de estas, ya que ellos llegan a las ciudades solamente con lo que llevan puesto y sin nada pasa subsistir, pero al contrario llegan con sus hijos que la mayoría de veces son muy pequeños y sin otra alternativa les toca recurrir a la delincuencia e indigencia para no dejarlos morir.
    Propuesta: EL gobierno debe realizar diálogos y acuerdos con los diferentes grupos guerrilleros donde los incentivasen a desmovilizarse y ofreciéndoles empleo y algunos otros recursos. También donde se acuerde unos parámetros que no permitan ejercer actividades militares en ciertos territorios para de esta manera no afectar a los campesinos que viven cerca a sus zonas de despliegue.

    ResponderEliminar
  2. ola me guzto muchoo grasias de berdad

    ResponderEliminar